Nacientes Palmichal

Aula Educación Ambiental

Nacientes Palmichal ofrece un Programa de Sensibilización hacia la Protección del Bosque y sus recursos hídricos, el ahorro de agua y energía, y el respeto a la vida silvestre.

Nacientes Palmichal se ha propuesto formar integralmente a sus estudiantes, este centro educativo ha asumido la responsabilidad de promover una cultura ambientalista en la comunidad educativa. También aprenderás sobre El salvaje del Monte, los espíritus de las montañas y los cuentos de las abuelas, historias y cuentos autóctonos del lugar.

Programas

Es una iniciativa que nace de la Alianza con la Fundación Visionarios de Paz. El objetivo es que los niños y niñas que visitan las instalaciones Tengan un espacio para la interacción y disfrute del recurso hídrico.Los visionarios de Paz se reunieron en las instalaciones de ADESSARU para su taller y ahí con su gran creatividad bajo la dirección de la profesora Rebeca Morales Mata. Los visionarios expresaron a través de dibujos sus ideas de como se debía construir un espacio para que ellos pudieran tener ese contacto y disfrute mayor del recurso que nos la Vida: El Agua. La Magia del agua un nombre encantador también surge en este taller, y es definido por los niños y niñas participantes, niños de las comunidades de San Pablo de Palmichal, Tabarcia, Morado y Piedra Blanca. Nuestros visitantes hoy pueden disfrutar de este hermoso espacio, tanto en el día, como en la noche para contemplar ese binomio del agua y la iluminación que rodea La Magia del Agua.

La escuela de vacaciones es un programa enfocado en niños y adolescentes donde se promueven las buenas prácticas ambientales – BPA.
En la escuela de vacaciones se le enseña sobre el uso adecuado del recurso hídrico, preparación y manejo del suelo.

El Centro Ambiental cuenta con 8 paneles solares para producir la energía necesaria y brindar servicios en educación ambiental. Este proyecto nace de una alianza con la Universidad Estatal de Michigan a través de los profesores. Mediante una clase del departamento de Ingeniería. Localmente también participa la compañía de electricidad COOPESANTOS, con el cual se firmó un convenio por 25 años donde ellos brindan mantenimiento de los paneles y su estructura. La energía solar que no se consume va a al cableado de la comunidad y es aprovechado por la comunidad de San Pablo de Palmichal.

CONSULTE DISPONIBILIDAD