Queremos ser la organización líder en turismo rural comunitario con un adecuado ecodesarrollo contribuyendo a través de la educación ambiental ofreciendo bienes y servicios para el disfrute de experiencias auténticas, promoviendo el desarrollo empresarial, socioeconómico de las comunidades y familias, la protección y sostenibilidad de los recursos naturales y la cultura campesina de San José Rural.
Ser un destino y modelo líder para la educación ambiental y el turismo rural comunitario que articula iniciativas microempresariales familiares y asociativas locales. Incentiva a la comunidad y visitante a la conservación del recurso hídrico y el ecodesarrollo local.
Nuestro quehacer está regido por principios y valores que enaltecen y garantizan nuestro compromiso por el labor realizado.
- Aprecio, contemplación y amor por la Creación, protegiendo toda forma de vida y aprendiendo de ella.
- Equidad: respeto a la participación de todos los actores locales y distribución amplia de los beneficios que se produzcan.
- Protección: de los valores, la identidad, la cultura de la comunidad y la integridad de los pobladores y de los recursos naturales existentes.
- Seguridad: los servicios que se brindan a los turistas son creados bajo parámetros de calidad, seguridad e higiene.
- Progreso: se promoverá la consolidación de las empresas oferentes y mejora de la calidad de vida de la comunidad.
- Solidaridad: fomento de la colaboración mutua a través de la articulación de todos los actores locales que se puedan beneficiar de la oferta turística.